Cándido Conde Pumpido Varela

Cándido Conde Pumpido Varela Gtres

España SUCESOS

El hijo de Conde-Pumpido queda en libertad tras ser detenido por amenazar a una expareja en Madrid

Los hechos han tenido lugar este viernes en el municipio de Villalba. La Guardia Civil le detuvo por un presunto delito de violencia de género.

26 abril, 2024 16:14

La Guardia Civil ha detenido este viernes a Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, por amenazar e intentar agredir a una antigua novia en un pueblo de Madrid.

Según las fuentes policiales consultadas en el Instituto Armado, el arresto se ha producido este viernes tras la denuncia de una antigua novia a la que habría presuntamente amenazado en el interior de su coche. 

El episodio que ha motivado la denuncia tuvo lugar en el ayuntamiento de Villalba, donde ha sido arrestado por agentes del Instituto Armado. Según fuentes policiales, el abogado ha amenazado con acabar con su vida si no se bajaba del vehículo.

Poco después la mujer presentaría la denuncia y la Benemérita procedería a su arresto. A estas horas, recalcan las mismas fuentes, ya ha sido puesto a disposición judicial, se le atribuye un presunto delito de violencia de género. Por el momento, ya ha quedado en libertad.

Otras polémicas

Recientemente, el abogado e hijo del presidente del TC se ha visto envuelto en otro escándalo. La denuncia de una mujer provocó su detención policial el pasado mes de noviembre, así como su ingreso en los calabozos hasta que fue puesto a disposición judicial. La denuncia finalmente resultó archivada, pero la situación causó una seria repercusión en la salud del letrado.

La denuncia, tras la detención de Pumpido Jr., se resolvería en el Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid. Allí su titular dejó en libertad y sin ninguna medida cautelar al letrado y a otros dos denunciados a los que había acusado la misma mujer de un delito de agresión sexual, ya que el relato de hechos resultaba inverosímil con las pruebas en la mano.

[La juez no da crédito a la denuncia por violación contra el hijo de Pumpido y le deja en libertad]

En su resolución, la magistrada argumentó que no había necesidad alguna de imponer medidas cautelares a ninguno de ellos, refiriéndose a la falta de credibilidad de la denunciante, de nacionalidad brasileña.

Fue determinante que la defensa de Conde-Pumpido aportara al Juzgado los vídeos del lugar donde supuestamente se cometieron los hechos, que era su propia casa. Allí Pumpido Jr. tiene instalado un sistema de videovigilancia tanto exterior como interior, y las grabaciones permitieron demostrar su inocencia en aquel episodio. 

"De lo actuado hasta el momento se estima que no concurre una situación objetiva de riesgo para la denunciante que justifique la adopción de medidas cautelares", afirmó la juez.

"Ha de tenerse en cuenta que las imágenes aportadas por el investigado Conde-Pumpido Varela, obtenidas de las cámaras de seguridad instaladas en su domicilio, correspondientes a la madrugada del día 3 de noviembre, desvirtúan la versión mantenida por Aline", subrayó la magistrada.

En las grabaciones se apreciaban las distintas dependencias de la vivienda durante toda la madrugada y primeras horas de la mañana y en ellas no aparecía en ningún momento uno de los hombres denunciados, "ni se visualiza tampoco ninguna situación similar a la descrita por la denunciante", indicaba la jueza.

"Por el contrario, se ve en dichas imágenes a la denunciante por distintas estancias de la casa (cocina, dormitorio, parte exterior de la casa) en compañía de Conde-Pumpido Varela unas veces y sola en otras ocasiones", añadía en su auto.